Mistral Bonsai

Medio ambiente

Respetuosos con el medio ambiente

En Mistral Bonsai estamos comprometidos con el medio ambiente y no podemos sino dedicar una especial atención al impacto medioambiental en todas las instalaciones y actuaciones.

Disponemos de un embalse de recogida de aguas pluviales con una capacidad de 5.800.000 litros. En los invernaderos se recuperan y reciclan unos 18 millones de litros de agua pluvial, de media anual, para el riego de los bonsáis. Se controlan parámetros como la conductividad eléctrica y el pH del agua, mejorando la calidad del agua del riego, con el implícito ahorro en abonos en disolución y en energía de bombeo. Utilizamos abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental para evitar la degradación del medio ambiente.

Apostamos por el uso sostenible de recursos

  • Recuperación y reutilización del agua.
  • Instalación de riego de bajo consumo.
  • Utilización de abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental.
  • Reciclaje de materiales (cartón, vidrio, plástico, materia orgánica…)
  • Utilización de material orgánico de reciclaje como combustible energético (cáscaras de almendra, huesos de oliva, etc.)
  • Ahorro energético procedente del sistema inteligente de cierre de compuertas (una de las primeras instalaciones inteligentes de nuestro país).

En 2010 obtuvimos el prestigioso certificado medioambiental MPS-ABC en el sector de plantas ornamentales

Se trata de un sistema de calidad medioambiental para flores y plantas, reconocido internacionalmente y líder en el mercado, que tiene por objetivo el fomentar el cultivo de forma respetuosa con el medio ambiente mediante el uso racional de los recursos utilizados.