Blog

Lecciones básicas de bonsái

  Mistral Bonsai       14/10/2016
Lecciones básicas de bonsái

Un bonsái es un ser vivo que crece y cambia con el tiempo y, por tanto, necesita tomar los nutrientes necesarios de su maceta a través de nuestros cuidados. Prestarle atención a diario durante unos minutos es una de las lecciones básicas. Además, esta atención nos permitirá observar y apreciar su desarrollo y evolución a lo largo del tiempo.

Dedicar unos minutos diarios para comprobar el estado del bonsái es más útil que todo un día a la semana

Para alguien que conozca con cierta profundidad las dificultades de la fisiología vegetal, le puede resultar curioso como un gran número de aficionados al bonsái consideran el abonado y la fertilización de las plantas algo fundamental para su buen desarrollo, en lugar de otras tareas aparentemente más simples.

En realidad, algunas de las tareas que aparentan ser más simples pueden ser a veces las más delicadas y complejas, si estas no se llevan a cabo correctamente. El riego y la buena ubicación de un árbol acostumbran a ser mucho más trascendentales para la planta que lo relacionado con la fertilización. Por lo tanto, las acciones imprescindibles que se tienen que llevar a cabo durante todo el año son: mantenerlo en su ubicación correcta con una buena iluminación y regarlo cada vez que la superficie de la tierra comience a secarse.

Es muy importante también seleccionar la especie teniendo en cuenta las condiciones medioambientales del lugar donde vivirá. Los árboles subtropicales generalmente necesitan mucha luz y temperaturas relativamente altas y sólo pueden vivir fuera si existe en un clima con un ambiente suficientemente cálido, sobre todo en invierno. Estos árboles vivirán perfectamente en el interior de una vivienda si tiene las condiciones necesarias. En caso de un árbol exterior, lo mejor es elegir uno que provenga de su entorno, es decir un árbol autóctono. En caso de vivir en zonas de inviernos muy fríos es conveniente una cierta protección adicional contra las heladas.

lecciones básicas de bonsái

Aunque el árbol sea un ser vivo con una adaptabilidad elevadísima a las más diversas condiciones de riego, abonados y ubicaciones, es necesario mantener un mínimo de cuidados y atención, además de familiarizarse y conocer la parte teórica para aprender las lecciones básicas de cómo funcionan los árboles en el aspecto nutricional.

Más información sobre los cuidados básicos en nuestra web o en el canal de Youtube.


¡COMPÁRTELO!