Blog

El paraíso del bonsái en el delta del Ebro

  Mistral Bonsai       03/08/2016
El paraíso del bonsái en el delta del Ebro

¿Quieres descubrir los secretos del arte milenario del bonsái? ¿Estás buscando una actividad gratuita para todas las edades? Mistral Bonsai es tu destino. En família, con amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, mayores de 65 años… No dejes escapar la oportunidad de ver tantos bonsáis juntos y de tanta variedad en el paraíso del bonsái en el delta del Ebro (ver Dónde estamos).

BonsaiscentenariosMistraltiendaespecializadaMistralBonsai Si visitas nuestra exposición podrás contemplar más de 200.000 bonsáis de 190 especies diferentes en 55.000 m2, donde grandes y pequeños disfrutarán aprendiendo sobre naturaleza, podrán admirar la colección de bonsáis centenarios más grande de Europa y hasta participar en talleres y cursos sobre bonsáis. Las visitas son gratuitas y estamos abiertos todo el año. Consultad nuestros horarios.

Además, en nuestra tienda especializada del mundo del bonsái encontrás los complementos necesarios para el cuidado del bonsái, desde herramientas, macetas, sustratos, abonos y una amplia selección de publicaciones sobre el arte del bonsái.

Experiencias inolvidables en una reserva de la biosfera

MistralBonsaiDeltadelEbro

La situación privilegiada de Mistral Bonsai, en medio del Parque Natural del Delta del Ebro, hace que una visita a nuestras instalaciones también pueda completarse con otras experiencias inolvidables. Así que, aprovecha para visitar Mistral Bonsai y vivir experiencias en una reserva de la biosfera. Puedes ver las opiniones de nuestros visitantes en Tripadvisor.

Y es que en esta zona llamada Terres de l’Ebre y declarada reserva de la biosfera por la Unesco vivirás experiencias turísticas únicas disfrutando de sus dos magníficos parques naturales: el del delta del Ebro y el de Els Ports. Ver Información turística.

Actividades

kitesurfDeltadelEbroAquí, a medio camino entre Barcelona y Valencia, encontrás naturaleza, gastronomía e historia en grandes dosis. Senderismo, barranquismo, escalada, cicloturismo, submarinismo, kayak, kitesurf, vela o hípica son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar en família en este diverso territorio.

Además, a unos 30 minutos de Mistral Bonsai, los amantes de las atracciones, los espectáculos y las montañas rusas tienen Port Aventura World, uno de los parques de atracciones más visitados de Europa, que en 2017 tiene previsto inaugurar Ferrari Land, un parque temático único.

Gastronomía

paella en el delta del EbroA lo largo de la costa de las Terres de l’Ebre descubrirás bellos pueblos pescadores con magníficas playas y una gran tradición gastronómica con el arroz, los langostinos, los mejillones y las ostras como productos estrella, cocinados con productos km 0, condimentados con un sabroso aceite de oliva virgen, acompañados de reconocidos vinos de la DO Terra Alta y con una selecta repostería para endulzar los paladares más exigentes.

Paisaje

Disfrutar de las desérticas y vírgenes playas del delta del Ebro durante el día, contemplar una puesta de sol o pasear por los puertos de L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita al atardecer mientras las barcas se dirigen a la lonja merece mucho la pena.

golondrinaDeltadelEbroPero uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de estas comarcas del sur de Cataluña se produce cuando el río Ebro llega al mar Mediterráneo, donde se funden las aguas dulces y las saladas. Un paseo en barco hacia la desembocadura se convierte en una vivencia fascinante: con la brisa marina acariciándote el rostro podrás observar abejarucos deslumbrantes, bandadas de limícolas y, si tienes suerte, hasta exóticos flamencos rosados, siempre bajo la atenta mirada de las majestuosas montañas que rodean este territorio cautivador.

El parque natural de Els Ports

ViaVerdeAdemás, en la zona interior de las Terres de l’Ebre encontrarás el Parque Natural de Els Ports, hábitat por excelencia de la cabra salvaje que, entre acantilados y bosques frondosos, comparte protagonismo con el águila perdicera y el buitre común. Un lugar donde disfrutar de paisajes y vistas indescriptibles a través de rutas para los aficionados al senderismo, la escalada, el barranquismo, la BTT…

Actividades ecoturísticas como la Vía Verde, un itinerario que puede recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo, o navegar por el río Ebro en kayac son experiencias difíciles de olvidar que te quedaran grabadas para siempre en la retina.

Cultura e historia

HortadeSantJoanY si te apasiona el patrimonio cultural y la historia, no dejes de visitar los conjuntos históricos de Tortosa, Horta de Sant Joan, Miravet o Arnes, los espacios de la Batalla del Ebro, las pinturas rupestres del Perelló o Ulldecona y las impresionantes cuevas de Benifallet.

TortosaVen a conocer este sorprendente territorio, donde los detalles te atraparan y te permitirán disfrutar de nuevas sensaciones.

Más información turística de las Terres de l’Ebre en: www.terresdelebre.travel


¡COMPÁRTELO!