Mistral Bonsai

Bonsái exterior

Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas.

Loropetalum chinensis

Família

Hamammelidae

Origen

Sureste asiático y Japón

Etimología

“loropetalum” referido a la peculiar forma de los pétalos de la flor.

Loropetalum chinensis

Características

Árbol o arbusto de crecimiento medio; generalmente es una especie de hoja perenne, pero en regiones muy frías, pierde las hojas en invierno y se comporta como especie caduca, brotando de nuevo en primavera. Las hojas son de color púrpura a verdes, según la época del año y la variedad. Florece abundantemente en invierno, formando flores de 4 pétalos agrupadas en racimos. Las flores presentan una coloración variada.


Situación

A pleno sol para lograr una coloración intensa de las hojas, aunque en periodos cálidos una situación de semisobra es preferible para que no aparezcan quemaduras en las hojas.


Riego

Resiste bien tanto el exceso como la falta de agua, pero prefiere vivir en un sustrato bastante húmedo.


Abonado

Primavera, finales de verano y otoño

Trasplante

Cada 2-3 años a principios de primavera.

SUSTRATO

Akadama o mezclada hasta con un 30 % de grava volcánica. Es una especie con preferencia por los suelos algo ácidos, por lo que agradece un cierto nivel de humus o turba ácida en el sustrato.


Poda y pinzado

PODA

De octubre a marzo, coincidiendo con la parada vegetativa. Cortar los brotes que salen de la base del tronco. La poda puede realizarse tras la floración.

PINZADO

Dejamos que el árbol saque ramillas y crezcan hasta formar 10 hojas, momento en que cortamos dejando sólo las dos primeras.

Alambrado

Entre primavera y verano. Retirar los alambres cuando la corteza empiece a verse afectada. No alambrar árboles recién trasplantados (esperar unos 4 meses de crecimiento vegetativo).


Curiosidades

En medicina tradicional china, las hojas secas del loropetalum se usan para tratar quemaduras.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Loropetalum chinensis