Mistral Bonsai

Bonsái exterior

Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas.

Prunus mume

Família

Rosaceae

Origen

China, Japón.

Etimología

Procede de su primitivo nombre latín, dado a la ciruela.

Prunus mume

Características

Árbol de hoja caduca. Apreciado por su espectacular floración. Existen muchas variedades, con flores blancas, rosadas, o fucsia, muy olorosas.


Situación

Exterior, a pleno sol todo el año. Sombrear en pleno verano.


Riego

De forma abundante en verano y moderada en invierno.


Abonado

La primavera y el otoño.

Trasplante

Cada dos años en primavera.

SUSTRATO

Akadama 100% o mezclado con 20% de grava volcánica (Pouzzolane).


Poda y pinzado

PODA

La poda, tras la floración, la efectuaremos sobre las ramas largas. Siempre hemos de tener en cuenta de dejar dos yemas cerca de la base de la rama, que sean de hoja (que se desarrollarán como nuevas ramas). Éstas las diferenciaremos de las de flor, puesto que estas últimas son más voluminosas y redondeadas, a diferencia de las primeras que son más pequeñas y puntiagudas. Si no lo hacemos así, perderemos esa rama.

PINZADO

El pinzado se efectúa cuando las nuevas ramas se han desarrollado unos 15 cm, (abril-mayo) despuntándolas con los dedos, dejando 4 ó 5 hojas. Asimismo quitaremos las 2 ó 3 hojas de la base de la rama (junio), con lo que provocaremos la formación de yemas de hoja en esos puntos, que serán las que formarán nuevas ramas el próximo año, de no hacerlo así todo serán yemas de flor y perderemos esa rama.

Alambrado

Mayo.


Curiosidades

La variedad más apreciada para bonsái en Japón, se llama Yabai, de flor blanca. No existen muchos ejemplares de esta especie. La mayoría son árboles recuperados de zonas que los agricultores quemaban cada año para utilizarlas como campos de cultivo, así estos árboles eran formados por el fuego, tras el cual volvían a rebrotar.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Prunus mume