Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Premna

Família

Verbenaceae

Origen

Planta subtropical proveniente de Indonesia, Malasia, Filipinas y Taiwan.

Premna

Características

Tronco de color crema claro. Por lo general retorcido. Hojas simples, alargadas, ligeramente ovaladas y de color verde intenso. Flores blancas, pequeñas y en racimo. Sus raíces son muy interesantes y fuertes, pudiéndose trabajar en estilo de “raíces expuestas”.


Situación

Deben situarse en el exterior, protegiéndolo del calor extremo del verano. Lo ideal es colocarlo en un lugar donde reciba el sol de la mañana y que esté protegido del calor del medio día. En el invierno debemos protegerlo ante las heladas.


Riego

Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego. Prefieren los suelos calcáreos, ligeros y aireados. No tolera bien el exceso de agua. En invierno apenas regar.


Abonado

Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido Nutribonsai de Mistral Bonsai. Debe interrumpirse el abonado en los períodos extremadamente calurosos del verano.

Trasplante

Se trasplantan cada dos o tres años, a principios de primavera; puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama con 4 partes de tierra volcánica o arena de río; o, en su defecto, Terrabonsai de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de Vitabonsai de Mistral Bonsai para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.


Poda y pinzado

PODA

La época más adecuada para pinzarlos es durante la primavera recortando los brotes excesivamente largos a un par de hojas. Tolera muy bien los pinzados frecuentes y la defoliación, así como fuertes podas.

PINZADO

La época más adecuada para pinzarlos es durante la primavera recortando los brotes excesivamente largos a un par de hojas. Tolera muy bien los pinzados frecuentes y la defoliación, así como fuertes podas.

Alambrado

Puede modelarse su copa con alambre durante toda la estación de crecimiento combinándose con la poda. Sus ramas son bastante flexibles pero es conveniente protegerlas para no dañarlas con el alambre. Bastante fácil de modelar.


Curiosidades

Es una de las especies más trabajada como bonsái en zonas tropicales y subtropicales por permitir una gran compactación de copa con hojas pequeñas y además porque permite espectaculares trabajos de madera muerta.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Premna