Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Psidium

Família

Myrtaceae

Origen

Arbol nativo de América tropical.

Psidium

Características

Es un árbol o pequeño arbusto de hasta 5 metros de altura. Tronco de color marrón grisáceo. Hojas opuestas de textura coriácea, oblongo-helipticas y de gran tamaño. Envés pubescente. Lo más característico es su fruto, la “guayaba”. Esférico, de hasta 10 cm de diámetro. Carnoso, amarillo verdoso con la pulpa de blanca a rosada. Sabor ácido.


Situación

Necesita mucha luz. Pleno sol. Es muy sensible a las heladas.


Riego

No hay que excederse con el riego. Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego, vigilando en verano que no padezca sed. Prefieren los suelos ligeros y aireados. En invierno apenas regar.


Abonado

Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido Nutribonsai de Mistral. Debe interrumpirse el abonado en los períodos extremadamente calurosos del verano.

Trasplante

Se trasplantan cada tres años, a principios de primavera; puede utilizarse una mezcla de 6 partes de akadama, con 4 partes de tierra volcánica; o en su defecto Terrabonsai de Mistral. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de Vitabonsai de Mistral, para acelerar la recuperación del árbol.

Poda y pinzado

PINZADO

Lo pinzaremos durante toda la estación de crecimiento para controlar la formación de su copa. Es relativamente frecuente la aparición de ramas secas que deberemos ir eliminando.

Alambrado

Sus ramas son relativamente flexibles. Se recomienda para la formación de su copa el combinar la poda con el alambrado.


Curiosidades

Fruto muy rico en vitamina C y antioxidantes. Se consume crudo o en mermeladas y compotas. También tiene usos medicinales y es cultivado por su valor ornamental.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Psidium