Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Zanthoxylum sp.

Família

Rutaceae

Origen

Se conocen 5 especies, todas ellas originarias de Madagascar.

Zanthoxylum sp.

Características

Árbol o arbusto de hoja caduca. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4 o 5 pétalos, fructifica con facilidad.


Situación

El árbol se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibilidad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá las hojas y volverá a brotar en primavera. Es una especie muy resistente.


Riego

Moderado, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato.


Abonado

Primavera y otoño, en verano mejor no abonar, ya que provocaremos el crecimiento excesivo de las hojas.

Trasplante

Cada 2-3 años, a la salida del invierno.

SUSTRATO

Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato.


Poda y pinzado

PODA

Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.

PINZADO

Dejar crecer las hojas, pueden pinzarse parte de ellas (pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copa).

Alambrado

Primavera-verano.


Curiosidades

En esta especie los sexos están separados, por lo que hay árboles masculinos (con estambres en la flor) y árboles femeninos (con pistilo). La floración es, pues, diferente según el sexo. Si se quiere obtener frutos debemos disponer de, como mínimo una hembra y un macho.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Zanthoxylum sp.