Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Olea europaea

Família

Oleaceae

Origen

Litoral mediterráneo

Etimología

Del latín “Oleum”, aceite.

Olea europaea

Características

Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva.


Situación

En zona de clima mediterráneo al exterior, a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural, es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas (temperaturas bajo cero durante más de 24 h). A pesar de esto, precisa durante el invierno de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7 ºC.


Riego

El olivo tiene un consumo de agua mínimo.


Abonado

De abril a octubre.

Trasplante

Hay que tener en cuenta que el olivo es un árbol que crece muy lentamente; así, su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato son los adecuados, el árbol no necesitará ser trasplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.

Poda y pinzado

PINZADO

De abril a octubre,cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pares de hojas.

Alambrado

Puede realizarse durante todo el año.


Curiosidades

El olivo es uno de los pocos árboles que podemos modelar en la mayoría de estilos de bonsái, incluyendo los de madera muerta. Si tiene la oportunidad de visitarnos, a pocos km de nuestras instalaciones podrá ver en directo algunos olivos milenarios, como Lo Parot; en Horta de Sant Joan.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Olea europaea