Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Solanum rantonnetii

Família

Solanaceae

Origen

Arbusto original de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay)

Etimología

Conocida comúnmente como: dulcámara, solano azul, solano lavanda, solano violeta y dulcárama perenne.

Solanum rantonnetii

Características

Dependiendo de la variedad, sus flores pueden ser de color blanco, púrpura y con diferentes tonalidades. Esta especie posee hojas perennes. Florece desde verano a otoño.


Situación

La ubicación ideal de esta especie es a pleno sol, protegiendo el bonsai de las horas de más fuerte insolación en verano, en un lugar a la semisombra. El rango mínimo de temperaturas son 5 ºC, por lo que no resiste las heladas. Aguanta perfectamente vientos moderados y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas es rápida.


Riego

Regar abundantemente cuando el primer centímetro de substrato está seco, hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta. En cuanto a la frecuencia de riego, dependiendo de la ubicación y la época del año, y a modo orientativo, los bonsáis de Solanum se riegan desde cada día en verano hasta una vez a la semana en pleno invierno.


Abonado

Abonar con un abono líquido especial para bonsai (Nutribonsai), mezclándolo a las dosis indicadas en el agua de riego. Una vez cada 2 semanas de abril a octubre. Una vez al mes el resto del año.

Trasplante

Cada dos años, al principio de primavera. La especie Solanum rantonnetii se desarrollará mejor en suelos con pH ácido o neutro.

SUSTRATO

los substratos habitualmente utilizados son Terrabonsai o una mezcla a partes iguales de turba rubia y Akadama.


Poda y pinzado

PODA

Es una especie que resiste muy bien cualquier tipo de poda. Podar a finales de invierno.

PINZADO

Pinzar durante las épocas de crecimiento (de abril a octubre), cuando los brotes nuevos hayan alcanzado los tres pares de hojas, manteniendo el perfil original del bonsai.

Curiosidades

Es una especie de gran rusticidad y rápido crecimiento, pudiendo alcanzar hasta los dos metros de altura.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Solanum rantonnetii