Mistral Bonsai

PUERTAS ABIERTAS

7 y 8 de Octubre de 2017

  • Visitas guiadas gratuitas + vermut
  • Talleres de iniciación
  • Demostración de bonsái
  • Exposición bonsáis centenarios
  • Degustación de Sake
  • Talleres infantiles
Puertas Abiertas Mistral Bonsai 2017
VISITAS GUIADAS + VERMUT

VISITAS GUIADAS + VERMUT

¡Descubre todos los secretos que esconden nuestros árboles! Hemos preparado diferentes pases de visitas guiadas gratuitas con vermut y aperitivos para todos los asistentes a la visita guiada.. ¡Comparte con nosotros esta experiencia única!

BONSÁIS CENTENARIOS

BONSÁIS CENTENARIOS

Exposición de bonsáis centenarios. Si visitas nuestras instalaciones podrás contemplar la colección de ejemplares de bonsáis centenarios más grande de Europa ¡Te dejará sin palabras!

TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS

Y... ¿por qué no? Aprovecha los talleres gratuitos de iniciación para empezar con esta bonita afición.

¿Necesitas más información?

¡CONTÁCTANOS!

Galería de fotos de ediciones anteriores

Entra en nuestra página de Flickr para ver las fotos de las ediciones anteriores.
¡No te lo pierdas!

flickr mistral bonsai

Programa

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

10:30h - 13:30h. Demostración de Bonsái con: Richard Diego, Salvador de los Reyes, Alberto Arjona y Jean Raymond Lopez. Con el maestro Josep Maria Miquel como amenizador y moderador.

10:30h - 11:00h. Taller de iniciación al bonsái “Cuidados básicos para tu Bonsái”

10:30h - 12:00h. Taller infantil

11:00h - 12:00h. Visita guiada gratuita + vermut

12:00h - 13:00h. Presentación y degustación del Kensho Mediterranean Sake (Sake del Delta del Ebro)

12:30h - 13:15h. Taller de iniciación al bonsái “Como trasplantar tu Bonsái”

16:00h - 17:00h. Presentación y degustación del Kensho Mediterranean Sake (Sake del Delta del Ebro)

16:30h - 19:00h. Demostración de Bonsái con: Richard Diego, Salvador de los Reyes, Alberto Arjona y Jean Raymond Lopez. Con el maestro Josep Maria Miquel como amenizador y moderador.

17:00h - 18:30h. Taller Infantil

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

10:30h - 11:30h. Taller de iniciación al bonsái

10:30h - 11:30h. Taller Infantil

11:30h - 12:30h. Visita guiada gratuita + vermut

 

Para reservas: tel. 977 471 019 o expo@mistralbonsai.com Las instalaciones de Mistral Bonsai permanecerán abiertas al público Sábado de 9:30 h a 19 h i domingo de 9:30 a 14:00 h. Aforo Limitado. Reservado el derecho de admisión. Servicio de Parking Gratuito.

 

¿Quieres comer con nosotros? El almuerzo del sábado se hará en un restaurante cercano, “Pla d’en roca”, haz tu reserva en Mistral Bonsai o directamente en el restaurante. La organización se reserva el derecho de modificar el programa y la relación de ponentes sin previo aviso, por motivos justificados.

salvador de los reyes

Demostrador Salvador de Los Reyes Santos

Salvador descubrió su pasión por los bonsáis a los 12 años, pero no fue hasta que encontró algunos libros relacionados con el mundo del bonsái cuando realmente empezó su afición. Desde entonces ha sido autodidacta, también se ha formado Escuela FKB de Massimo Bandera, donde tuvo la suerte de poder aprender del maestro Masahiko Kimura en un taller. También se ha formado en la escuela BCSA de Sandro Segneri.

En enero de 2017 viajó a Japón para realizar un curso de perfeccionamiento con un conocido vivero: Taisho-en. Además, desde 2014 realiza talleres y demostraciones en la zona de Andalucía.

Para más información sobre Salvador de Los Reyes Santos:
www.facebook.com/salvador.delosreyes.12

richard diego

Demostrador Richard Diego

Richard cursó los estudios de decoración y diseño de interiores en los años 90. Descubrió el mundo del bonsái entorno el año 2000 y no fue hasta el 2008 que decidió dejarlo todo para dedicarse exclusivamente a su pasión: el bonsái. Se trasladó a Madrid y trabajó en el estudio de David Benavente participando como ayudante en varios talleres. Autodidacta en gran medida y lector de todo tipo de estudios relacionados con el bonsái, sobre todo japoneses. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de la escuela y estudio de Bonsai & Penjing “El Bosquecito”. Actualmente está a unos meses de inaugurar el Museo de Bonsai & Penjing de Gueñes. Además desde el año 2015 dirige la escuela de Bonsai y estudios japoneses de “Los Jardines de Kyoto” en Bilbao.

Para más información sobre Richard Diego:
losjardinesdekyoto.com

alberto arjona

Demostrador Alberto Arjona

Alberto se considera un bosaista autodidacta. Con unos 30 años de experiencia que marcan el recorrido desde que empezó a crear los primeros bonsáis.

Decenas de libros japoneses, revistas y demás, traducidos al español, han sido los conocimientos principales que ha podido estudiar. Hoy día imparte clases de este arte a todo aficionado en sus instalaciones de Dos Hermanas, Sevilla. Gracias a este arte, Alberto ha viajado por muchas partes de España y en el extranjero, para ver Congresos de Bonsái.

Para más información sobre Alberto Arjona:
www.facebook.com/alberto.arjona.3

jean raymond

Demostrador Jean Raymond

Jean empezó la afición por el bonsái en los años 1995-1996, gracias a Yasushi Oonuma. Durante los primeros años aprendió a través de libros relacionados con el bonsái, por lo que fue autodidacta hasta que sintió la necesidad de aprender también de otras personas relacionadas con el mundo del bonsái. Rémy Sanson, Thierry Font, Patrice Bongrand Gilbert labrid, Hideo Suzuki, Takeo Kawabe y Masahiko Kimura fueron algunos de ellos. En 2001, se unió al club de Béziers y Bédarieux donde ganó su primer premio. En el año 2005 decidió crear el proyecto Jardinbonsai. A lo largo de estos diez últimos años ha realizado prácticas y cursos de bonsáis. Además, imparte diferentes talleres en Francia y también en España.

Para más información sobre Jean Raymond:
www.jardibonsai.com/catalog.php
www.facebook.com/jeanraymond.lopez

Pyracantha

Sorteo Facebook

Pon “Me gusta” en nuestra página de Facebook.

¿Cuál es el trabajo de otoño que te gusta más para aplicar en tus bonsáis? Explícanos tus experiencias y entra en el sorteo de un Manzano.

Bases del concurso

Pyracantha

Sorteo Instagram

¡Síguenos en Instagram!

REGALAMOS 1 Bonsái Ficus Manzano ¡Solo tienes que etiquetar a 3 amig@s y seguir a @mistralbonsai!

Bases del concurso

Pyracantha

Concurso participa en el evento

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Vas a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas Mistral Bonsai los días 7 y 8 de octubre de 2017?

Hazte una foto durante los días del evento en nuestras instalaciones. Compártela en cualquiera de las redes sociales que tenemos presencia etiquetándonos a @mistralbonsai, puedes también usar el hastag #mistralbonsai o bien compartir la foto en la ubicación Mistral Bonsai.

¡La foto más original será la ganadora un Bonsái Ficus Manzano!
Bases del concurso