Blog

Haha no Hi (母の日): el Día de la Madre en Japón

  Mistral Bonsai       02/05/2023
Haha no Hi (母の日): el Día de la Madre en Japón

El Haha no Hi (母の日) es una celebración muy importante en Japón, donde se honra y agradece a las madres por todo lo que hacen. A continuación, hablaremos un poco sobre la historia y las tradiciones de esta festividad japonesa.

Origen del Día de la Madre en Japón

La tradición del Día de la Madre en Japón se remonta a la antigua costumbre china del Festival del Crisantemo, que se celebraba en honor a las madres y que se originó durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.). La festividad se adoptó en Japón durante la era Meiji (1868-1912).

Originalmente se celebraba el 6 de marzo, día del cumpleaños de la emperatriz Kojun, pero en 1949, se movió la fecha al segundo domingo de mayo para que coincidiera con la de muchos otros países.

Para los creyentes de la religión sintoísta, este día también se homenajea a “Amaterasu”, diosa del sol y madre del pueblo japonés.

En Japón, el Haha no Hi es una oportunidad para expresar agradecimiento y amor a las madres por su sacrificio y cuidado en la crianza de los hijos. Es tradicional regalar claveles rojos, que simbolizan amor y gratitud hacia las madres, así como tarjetas de felicitación y otros regalos. También es común visitar las tumbas de las madres fallecidas, a las que se les ofrecen claveles blancos.

Un bonsái puede ser un gran regalo para el Día de la Madre, ya que la dedicación y paciencia necesarias para cultivar un bonsái reflejan el cuidado tan especial de las madres hacia sus hijos.

Si, además, nos decantamos por un bonsái en flor, el regalo resulta aún más apropiado si cabe, ya que los colores brillantes y aromas dulces de las flores transmiten sentimientos de amor y gratitud.

¿Por qué regalar un bonsái por el Día de la Madre?

Los bonsáis son un regalo muy popular en el Haha no Hi. Los bonsáis son árboles en miniatura que se cultivan en macetas. Hay bonsáis tanto de interior como de exterior. Son considerados un regalo muy simbólico, ya que su cuidado se asemeja al que las madres brindan a sus hijos.

Además, los bonsáis son un regalo duradero y personalizable, ya que pueden durar muchos años y se pueden ir modelando con el tiempo para que se adapten a los gustos y preferencias de la persona que los recibe. También son una forma de traer la naturaleza al interior de la casa, lo cual puede ser muy relajante y beneficioso para la salud mental y emocional.

En resumen, los bonsáis son un regalo original y simbólico que se puede ofrecer a las madres en esta ocasión tan especial. Los bonsáis son una buena forma de mostrar aprecio y gratitud a las madres y también de disfrutar de la belleza y tranquilidad de la naturaleza en el hogar.

 

Un bonsái como regalo del Día del Padre

¡COMPÁRTELO!