Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Chaenomeles

Família

Rosaceae

Origen

Género representado por unas pocas especies de arbustos originarios de Japón y China, que habitan en bosques y matorrales de tierra suelta.

Chaenomeles

Características

Arbusto caduco muy ramificado. Forma unas diminutas flores de color intenso, de las más tempranas en aparecer durante la primavera, con una alta gama de colores y contrastes en las diferentes épocas del año. Su fruto madura en otoño, es carnoso y recuerda a los frutos del membrillo.


Situación

Prefiere zonas exteriores, a pleno sol durante todo el año, así favorecemos una floración abundante. Aunque soporta bien el frío, en invierno es aconsejable protegerlo del frío intenso y de las heladas fuertes.


Riego

Riegos a fondo, es decir, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje, cuando veamos saca la superficie de la tierra. Evitar los encharcamientos permanentes de la tierra para evitar un exceso de humedad que pudra las raíces


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

Realizar las podas de floración en primavera tras la floración.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor en primavera y antes de la floración.


Curiosidades

Uno de los nombres comunes alude a su origen y a la condición de la familia botánica a la que pertenece: rosa del Japón.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Chaenomeles