Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Lagerstroemia

Família

Lythraceae

Origen

Género arbustivo de la familia de las lytraceáceas, conocida vulgarmente como árbol de Júpiter o lila de las Indias. Es originaria de China, Japón e India.

Lagerstroemia

Características

Se trata de una planta arbustiva caducifolia de follaje verde, muy utilizada en jardines. Su corteza lisa, tiene un alto valor decorativo cuando el árbol no tiene hojas, pos su color rosáceo y marrón. Destaca pos sus pequeñas flores púrpuras muy vistosas en verano.


Situación

En el exterior, a pleno sol durante todo el año.


Riego

Frecuente en verano y moderada o escasa el resto del año. Regar siempre y cuando observemos que la parte superficial del sustrato esté seca. Evitar regar con agua con cal.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de Mistral Bonsai, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera evitando así las posibles heladas. Utilizar una maceta de dimensiones superiores a la utilizada anteriormente.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

No es necesaria, pero a finales de invierno se aconseja quitarle las partes secas o enfermas.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor en primavera.


Curiosidades

Género que soporta las fuertes heladas de hasta los -18ºC i el calor de hasta los 35ºC. sus raíces son utilizadas como medicina popular para los dolores de estómago.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Lagerstroemia