Blog

Cómo preparar una maceta para bonsái

  Mistral Bonsai       25/08/2016
Cómo preparar una maceta para bonsái

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado del bonsái es disponer de una maceta adecuada. En este artículo vamos a explicaros cómo preparar una maceta para bonsái de una forma gráfica y sencilla para que podáis ponerlo en práctica en casa.

Como muchos ya sabréis, un detalle característico de las macetas de bonsáis son los grandes orificios de drenaje. (En nuestra tienda online encontraréis diferentes tipos de macetas)

maceta bonsai con orificios

Abajo podemos observar los materiales básicos para su preparación. Se trata de unas rejillas plásticas cuya función es evitar la pérdida del substrato a través de los citados orificios.rejillas y alambre para maceta bonsái

Con la ayuda de unos ganchos confeccionados con alambre sujetaremos la rejilla al fondo del tiesto, pasándolos a través.preparación tiesto bonsai

Aquí podemos ver el aspecto que ofrece la base del tiesto una vez ancladas las rejillas por su parte interna.

Base tiesto bonsai preparado

alambres atados tiesto bonsairejillas ancladas a maceta para bonsáiEl siguiente paso para preparar nuestra maceta para bonsái será introducir unos alambres largos que nos servirán para poder atar la planta al tiesto, tal como podemos ver en las dos fotografías siguientes.

 

En la siguiente fotografía podemos observar el tiesto una vez preparado, visto desde su base.

base tiesto bonsai con alambres

Por último, la maceta para bonsái preparada vista en su parte interna.

como preparar maceta para bonsái

Ahora ya podemos plantar nuestro bonsái.

Más información sobre cómo escoger macetas para bonsáis en nuestro canal de Youtube.


¡COMPÁRTELO!