Mistral Bonsai

Cuidados básicos

Cuidar un bonsái está al alcance de cualquier persona que sienta admiración por la naturaleza, que sepa apreciar la satisfacción de dar forma a un árbol recreando paisajes, montañas y bosques. Te enseñamos los cuidados básicos para los bonsáis.

¿Qué es un bonsái?

Si traducimos literalmente del japonés la palabra bonsái significa «árbol que crece en una bandeja». Pero un árbol no crece por sí solo en una maceta pequeña. Los diferentes cuidados que recibe: el riego, el abonado frecuente, los trasplantes y la poda, entre otros, permiten al bonsái «expresar en su totalidad la grandiosidad de los árboles que viven en la naturaleza».

Cuidados básicos para el bonsái de exterior

¿Tienes dudas sobre cómo empezar a cuidar tu bonsái de exterior?

Descubre los cuidados básicos para bonsáis de exterior de la mano de uno de nuestros especialistas. En este corto vídeo te explicamos los conceptos claves para que tu bonsái de exterior crezca sano y fuerte.

Aprende dónde situar tu bonsái en verano y en invierno, cómo realizar un buen riego para que tu árbol almacene los nutrientes y el agua necesarios para desarrollarse, cuando regar, con qué regar y qué agua utilizar. Si sigues estos simples trucos puedes llegar a tener bonsáis espectaculares en tu jardín o terraza.

Cuidados básicos para el bonsái de interior

Con los bonsáis de interior puedes disfrutar de un pedacito de naturaleza en casa, pero ¿sabes qué debes tener en cuenta para empezar a cuidar de estos pequeños árboles? En este vídeo descubrirás los cuidados básicos para bonsáis de interior de la mano de uno de nuestros expertos.

Aprenderás qué especies de bonsáis son adecuadas para interior, dónde ubicar tu bonsái dentro de casa y la importancia de la técnica de riego para que tu árbol en miniatura crezca sano y saludable: cómo regar, cuando regar y con qué regar. Conceptos clave para que disfrutes de tu árbol muchos años.