Blog

Octubre Rosa, colabora contra el cáncer de mama.

  Mistral Bonsai       14/10/2019
Octubre Rosa, colabora contra el cáncer de mama.

El próximo 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Un día para tomar más conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad. Además, una gran oportunidad para la recaptación de fondos para la investigación sobre el cáncer de mama. El objetivo es aumentar el número de diagnósticos precoces y disminuir la mortalidad.

Cáncer de mama, el más común en las mujeres.

Existe una tasa de incidencia de cáncer de mama en España de 125.8 casos por cada 100.000 habitantes. En las mujeres se ha calculado que un 30% de cáncer diagnosticado se origina en las mamas.Gracias a la investigación, se ha conseguido pasar de un 70% a un 90% menos de mortalidad  en aquellos casos en que  se ha diagnosticado el tumor maligno y posteriormente han transcurrido cinco años.

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

Mistral Bonsai pone en marcha la campaña Octubre Rosa

¿Como puedes colaborar? Mistral Bonsai se viste de rosa todo el mes de octubre, y nos unimos en la lucha contra el cáncer. Súmate al Octubre Rosa contra el cáncer de mama adquiriendo una de nuestras muñecas Kokeshi a través de nuestra tienda online, ya que el dinero será destinado a la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Clínic de Barcelona. ¡No lo dudes y únete a la causa!

La prevención es el primer paso en nuestra lucha

Además de la investigación, una gran herramienta que tenemos a nuestro alcance para luchar contra el cáncer de mama es la prevención. El diagnóstico temprano mejora las tasas de mortalidad. Podemos realizar la autoexploración en casa. A continuación algunos consejos de cómo hacerlo:

Tumbada en tu cama:

Retira los brazos hacia arriba y atrás, con la mano contraria a la mama, palpa en el hueco de la axila y posteriormente palpa tu seno haciendo círculos   desde la zona exterior hacia el interior acabando alrededor del pezón. Posteriormente realiza suaves toques de arriba abajo y viceversa para detectar bultos  o endurecimientos. Aprieta suavemente el pezón en la búsqueda de secreción transparente, lechosa, amarillenta o con sangre. Repite la misma operación en el seno contrario.

Delante de tu espejo:

Observa nuevos hallazgos en tus mamas como protuberancias, hendiduras. Cambios en la piel como erosiones, enrojecimiento. Observa también anomalías en tus mamas como asimetrías, hundimientos. Cualquiera de estos signos es una causa para consultar a tu médico.

Esperamos haber podido ayudar, para tener más información detallada puedes visitar la web de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

 

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.

¡COMPÁRTELO!