Blog

Cómo saber si tengo las tijeras para bonsái adecuadas a mis manos

  Mistral Bonsai       14/06/2021
Cómo saber si tengo las tijeras para bonsái adecuadas a mis manos

¿Sabías que hay varios tamaños de tijeras para bonsái? ¿Sabrías cuál sería la más adecuada para tus manos? ¡Quédate por aquí y te ayudaremos a averiguarlo!

Es muy sencillo a la vez que curioso.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que debemos hacer es abrir la palma de la mano, ya que según el largo de tu mano elegirás el tamaño de la tijera de poda.

Dentro de la variedad de la que disponemos aquí en Mistral Bonsái, elegiremos una a nuestro gusto y la colocaremos sobre la palma de nuestra mano. Debemos alinearla bien con la base de la palma y fijarnos en el otro extremo. Si la tijera no sobresale más de 1 cm por encima de los dedos nos está indicando que ese tamaño es muy pequeño para nosotros. En este caso elegiríamos un modelo mayor y realizaríamos la misma prueba.

Si en este caso la tijera sobrepasa la silueta de la mano, nos está indicando que éste si sería un tamaño correcto. Ahora ya podríamos empezar a podar y cuidar nuestros hermosos bonsáis.

No te pierdas nuestro video

El maestro bonsái Luis Alejandro nos muestra cómo escoger correctamente la tijera para bonsái según nuestras manos.

¡COMPÁRTELO!

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.