Blog

Cómo disfrutar de las flores de la azalea por más tiempo

  Mistral Bonsai       13/05/2021
Cómo disfrutar de las flores de la azalea por más tiempo

Durante la primavera, las azaleas experimentan una explosión de flores. Es muy importante saber cómo funciona la floración de este rododendro para así poder favorecerla y potenciar sus posibilidades. Te explicamos cómo disfrutar de las flores de la azalea por más tiempo en dos sencillos pasos, para que así puedas aprovechar al máximo la época de floración de esta bonita especie de bonsái.

Las azaleas

Las azaleas pueden ser de hoja caduca o perenne. En Japón es una planta muy popular que se utiliza a menudo para la creación de bonsáis. Popularmente se conoce como “la realeza del jardín” por sus flores de colores llamativos y su follaje verde intenso. Las azaleas son arbustos con flor de la familia de las Ericaceae, son rododendros y forman parte del género Rhododendron.

¿Cómo funciona la floración en la azalea?

Las azaleas florecen a lo largo de toda la primavera y sus flores pueden durar unas pocas semanas (en mayo y junio en el hemisferio norte, y en diciembre y enero en el hemisferio sur).  Eso significa que, a un cierto punto, algunas flores empezarán a marchitarse a la vez que seguirán apareciendo flores nuevas.

El secreto de su floración en dos sencillos pasos

Si quieres ayudar a tu bonsái de azalea para que florezca abundantemente, puedes seguir estos dos simples pasos:

  1. Las flores de la azalea que ya se hayan marchitado se deberían quitar para dejar paso a las nuevas flores. Puedes hacerlo fácilmente utilizando los dedos, este paso no requiere de ninguna herramienta especial.
  2. Al retirar la flor marchita nos quedará el pistilo, que debemos cortar con unas tijeras pinzadoras.

Te lo explicamos en un vídeo

Para que lo entiendas mejor y de una manera más visual hemos creado un vídeo que te permitirá aprender estos sencillos pasos que te hemos explicado hace un momento.

Con este pequeño gesto tu azalea estará preparada para continuar floreciendo con todo su esplendor.

 

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.

¡COMPÁRTELO!