Blog

¿Dónde viven mejor los Ficus?

  Mistral Bonsai       03/06/2019
¿Dónde viven mejor los Ficus?

Los Ficus que cultivamos como bonsái son originarios de las zonas tropicales. Como sabemos, en este tipo de climas los ambientes son húmedos y con temperaturas más constantes y cálidas. Dadas las circunstancias de este tipo de clima, son árboles que viven perfectamente a pleno sol y que resisten los calores más intensos. Aunque en invierno los debemos proteger en el interior de las casas. No resisten nada bien las heladas.

Los Ficus son árboles que tienen una gran resistencia. Pueden soportar muy bien la vida en el interior de las casas durante largas temporadas. Pese a esta gran resistencia debemos tener en cuenta que en cuanto pase el riesgo de heladas, deben colocarse en el exterior. Una terraza, un balcón o un jardín son ubicaciones perfectas para los Ficus.

Cuando este árbol tropical vive mayoritariamente en el exterior presenta algunos cambios visibles. Podemos observar que las hojas son de un tamaño más pequeño, además de que su aspecto es mucho más brillante. La «piel» de estas también se nota mucho más dura. Esta dureza es de gran ayuda para que resistan a una gran parte de plagas y enfermedades.

 

¿Dónde los ubicamos?

 

Ficus retusa, un árbol que vive casi todo el año en el exterior.

 

Para poder cuidar un ficus en el interior debe estar en una zona muy bien iluminada y es conveniente mantener un ambiente húmedo, alejándolo de las fuentes de calor. En esta foto vemos un ficus muy bien situado.

 

Además de estar cerca de la ventana y de tener una iluminación artificial accesoria, una claraboya ayuda a que este bien iluminado. Las condiciones de las que goza este Ficus son ideales para mantenerlo en invierno dentro de casa.

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.

¡COMPÁRTELO!