Blog

Hanami, la contemplación de la floración de los cerezos en tiempos de confinamiento

  Mistral Bonsai       27/04/2020
Hanami, la contemplación de la floración de los cerezos en tiempos de confinamiento

Ha llegado la primavera y nos ha pillado desprevenidos con el confinamiento. El agotamiento por el encierro es evidente y hace mella en todos nosotros. Es un buen momento para aprender del hanami, y cómo contemplar la floración en tiempos de confinamiento. Una tradición que nos ayudará a hacer una pausa y centrarnos en la naturaleza.

El Hanami

El Hanami es una tradición japonesa que consiste en la contemplación de la belleza de las flores. Está especialmente relacionada con la floración de los cerezos entre finales de febrero e inicio de mayo en Japón.

La oficina de meteorología avisa del pronóstico de florecimiento y los japoneses acuden en familia y con amigos a los jardines y parques para contemplar sus flores y celebrar picnics.

Disfrutar del Hanami online

La actualidad nos lleva a ser creativos. Una manera de disfrutar de esta tradición es en su versión online. Varios jardines ponen a disposición de todo el mundo sus cámaras en directo. Aquí tienes algunos ejemplos:

Los jardines de Adachi Museum.

El fundador del Museo de Adachi, Adachi Zenko, concibió sus jardines como una pintura, y se dedicó a él hasta su muerte a los 91 años. Más de 165.000 metros cuadrados que lo han clasificado como el número uno en ranking de Jardines Japoneses en 2016.

Ver su cámara en vivo aquí

Ten en cuenta el cambio horario. 🙂

Adachi Museum Gardens
Foto: Bernard Gagnon
El Monte Fuji

Uno de los símbolos de Japón, el monte Fuji (con 3776 metros de altitud),​ es el pico más alto de todo el país del sol naciente. Es un volcán en activo, aunque es poco probable que entre en erupción. La última erupción fue registrada en 1707. ¡Disfruta de estas vistas aquí!

Monte Fuji
Foto: Ningyu He
Los jardines de Keroku-en

Considerado uno de los 3 jardines más bellos de Japón, los llamados Nihon Sanmeien, son una visita obligada de la ciudad de Kanashawa. Fue construido por la familia Maeda durante el periodo Edo, aunque se abrió al público en 1871.

Aquí tienes dos links donde poder disfrutar de estos jardines:

https://www.youtube.com/watch?v=R-LPn_xSPBE

http://www.pref.ishikawa.jp/siro-niwa/kenrokuen/livecamera.html

Jardines de Keroku-en
Foto KimonBerlin

La primavera en casa

Si lo digital no es lo tuyo, no olvidemos que también puedes disfrutar de la primavera en tu casa. Quizás no tienes la suerte de tener un jardín como el de Keroku-en pero la contemplación de la naturaleza se puede realizar apreciando las plantas que tienes en casa. La primavera ya se hace evidente estos días. Apreciar los pequeños detalles en la naturaleza también nos puede aportar tranquilidad y paz.

Hanami en tu terraza

 

 

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.

¡COMPÁRTELO!