Blog

Los libros de bonsáis imprescindibles en nuestra biblioteca

  Admin       17/04/2019
Los libros de bonsáis imprescindibles en nuestra biblioteca

«Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajarás.»

Tomando ejemplo de esta cita, los libros de bonsáis nos dan una oportunidad para ampliar nuestro conocimiento sobre este arte además de poder conocer diferentes puntos de vista y cómo cada cultura ha preservado este arte a su manera.

Los olivos en bonsái

los-olivos-en-bonsai

 

El olivo es un bonsái al que le tenemos especial cariño, por eso, para nosotros este es uno de los libros de bonsáis más imprescindibles en nuestra biblioteca. Podremos comprender con mucha facilidad la manera de formar y cultivar los bonsáis olivo. Dentro podremos encontrar delicadas y preciosas ilustraciones del maestro Thierry Font que nos facilita su comprensión. Es un contraste perfecto entre la cultura mediterránea (el olivo) y la tradición milenaria del bonsái en el país del sol naciente.

Para más información pincha aquí.

 

Bonsái, espíritu y esencia

bonsai-espiritu-y-esencia

 

El autor de este libro, Salvatore Liporace, es uno de los bonsaístas más conocido en Italia. Durante sus años de carrera ha sido un gran divulgador del bonsái italiano fuera de su país. En este libro, el autor italiano nos presenta el modelado y la evolución de diferentes árboles y nos enseña como ha transmitido su firmeza y fuerza en los bonsáis. En este libro de bonsáis vemos un Salvatore totalmente entregado y transportado a este arte milenario.

Puede ser tuyo pinchando aquí

 

 

 

Kyoto Hanamachi ( JP- EN)

Kyoto-Hanamachi

Los distritos de Kyoto habitados por las geishas y maikos eran denominadas Hanamachi. Su significado literal es «ciudad de flores». En este libro se refleja las cuatro estaciones de los artes tradiciones desde el punto de vista de la danza y nos da la oportunidad de poder conocer más sobre el misterioso estilo de vida de estas mujeres que viven para y por el arte.

Si te interesa pincha aquí.

 

 

 


¡COMPÁRTELO!