Blog

Mistral Bonsai comprometido contra el cambio climático

  Mistral Bonsai       30/09/2019
Mistral Bonsai comprometido contra el cambio climático

El cambio climático es la amenaza invisible (ya no tanto) que amenaza a la vida tal y como la conocemos hasta hoy en día. Desde Mistral Bonsai estamos haciendo todo lo posible para ser más ecoeficientes y no maltratar la Tierra. Estamos comprometidos con el medio ambiente. Por esto dedicamos una especial atención al impacto medioambiental en todas las instalaciones y actuaciones.

Fundación Empresa y Clima

La Fundación Empresa y Clima (FEC) es una organización sin ánimo de lucro. Desde 2008 trabaja por el liderazgo y compromiso empresarial en la lucha contra el cambio climático. Su principal interés es la protección del medio ambiente y conseguir que las empresas reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero.

En septiembre de 2010, la fundación Empresa y Clima fue nombrada Miembro Observador de Naciones Unidas. En Mistral Bonsai nos hemos unido a su proyecto para aportar nuestro granito de arena y dar un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

El papel de las empresas en esta lucha es clave. El trabajo de la FEC es ayudar y orientar a cientos de empresas para que usen las herramientas adecuadas.

Mistral Bonsai, empresa verde y eficiente

respetuosos con el medio ambienteMistral Bonsai es un oasis de naturaleza lleno de color verde. Nuestros árboles tienen alma por lo que no sería lógico que con nuestras acciones pusiésemos en peligro esta biodiversidad. Además del reciente compromiso con la Fundación Empresa y Clima, estamos adheridos también a otros programas. Uno de ellos es MPS, un programa medioambiental que tiene como objetivo fomentar el cultivo de forma respetuosa mediante el uso racional de recursos. Otro de los certificados que hemos obtenido recientemente es el de Energía Verde. Este certificado nos permite garantizar que el 100% de electricidad y energía que utilizamos es de origen renovable o de alta eficiencia.

 

Disponemos de un embalse de recogida de aguas pluviales con una capacidad de 5.800.000 litros. Se recuperan y reciclan unos 18 millones de litros de agua pluvial para el riego de los bonsáis. Se controlan parámetros como la conductividad eléctrica y el pH del agua con el implícito ahorro en abonos en disolución y en energía de bombeo. Además, utilizamos abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental para evitar la degradación del medio ambiente.

 

Mirando al futuro

Aunque ya hemos tomado muchas medidas para ser más eficientes queremos ampliar el campo de actuación. Por esta razón nos apoyamos en la experiencia y conocimiento experto de la FEC en el campo de la eficiencia energética, el análisis de huella de carbono, y cálculo de emisiones de CO2.

De esa manera, Mistral Bonsai contribuye no solo a la acción individual, sino también a un esfuerzo colectivo, alimentando el análisis y las publicaciones de la FEC sobre las emisiones de CO2 en el Mundo, Europa y España[1] . El objetivo es la concienciación y la propuesta de soluciones concretas sobre una base colectiva. La lucha contra el cambio climático es una lucha de todos.

 

[1] La FEC ya ha calculado las emisiones generadas en más de 200 empresas no sujetas a la Directiva del Comercio de Emisiones de CO2 y publicó 8 libros.
Además, ha realizado consultas y formación para más de 800 empresas en estos temas.

 

 

 

Sobre el autor

Mistral Bonsai

En Mistral Bonsai somos un equipo de comunicación, técnicos y maestros comprometidos desde el primer día con la que divulgación del maravilloso arte del bonsái. Un mundo, sin duda, con muchas cosas para compartir. Creemos que un bonsái es un árbol con alma, único e irrepetible. Otro de nuestros pilares más esenciales es, como no podía ser de otra manera, el estrecho compromiso para preservar el Medio Ambiente y la naturaleza.

¡COMPÁRTELO!