Blog

Recetas japonesas fáciles: Tempura de verduras y langostinos.

  Mistral Bonsai       17/03/2020
Recetas japonesas fáciles: Tempura de verduras y langostinos.

La tempura es una técnica de rebozado que se utiliza en Japón desde mediados del siglo XVI, aunque es originaria de China con la llegada de Marco Polo. Los japoneses han hecho famosa esta técnica rebozando verduras, langostinos, pescado… siendo un plato delicioso cruijiente y nada grasiento.

A continuación, te explicamos esta sencilla receta japonesa que es una manera magnífica de que tu familia coma verdura. No te pierdas la oportunidad de involucrar a tus hijos en la cocina. ¡Poner las manos en la masa, siempre ha sido un juego divertido!

La tempura se trata de un rebozado con una fritura rápida con una masa líquida hecha con agua, harina y huevo que serviremos con un poco de salsa de soja. El secreto de la tempura es tener la masa bien fría y el aceite bien caliente. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 60 g de harina de trigo y 30 g de maicena tamizadas o bien podéis hacerlo con 90 g de harina para tempura ya preparada
  • 1 yema de huevo
  • 25 cl de agua helada
  • 5 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • Aceite vegetal o de sésamo para freír
  • Verduras o langostinos al gusto: pimiento, zanahoria, espárragos…
  • Salsa de soja para el acompañamiento

 Cómo preparar, paso a paso, tempura de verduras y langostinos.

  1. Para preparar la masa mezcla en un bol la sal, el azúcar, la harina y la yema de huevo. A continuación, añadiremos el agua helada poco a poco e iremos mezclando. La mezcla no tiene que ser homogénea, de esta manera nos dará una textura más crujiente.

Truco: para tener un mejor resultado puedes realizar la mezcla en un bol dentro de otro bol con hielo y agua. El mismo sistema que el baño maría, pero en frío.

  1. Limpia y corta las verduras a tamaño de bocado. Prepara los langostinos quitando la cabeza y dejando solo la cola.
  2. Pasa las verduras y los langostinos por la masa y fríelos cuando el aceite este bien caliente. Te recomendamos no poner a freír todo a la misma vez para no enfriar el aceite. Deja que se dore entre 2 y 3 minutos aproximadamente.
  3. Retirar y poner encima de un papel de cocina para retirar el aceite sobrante.
  4. Sírvelo caliente con un poco de salsa de soja para mojar. ¡Que aproveche!
  5. ¡Prepara tu mesa con tu vajilla y cuencos más orientales para disfrutar de una noche temática!


¡COMPÁRTELO!