Mistral Bonsai

Bonsái exterior

Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas.

Hamamelis

Família

Hamamelidáceas

Origen

Arbusto perenne procedente del Este de Canadá y Noreste de los Estados Unidos.

Hamamelis

Características

Arbusto o árbol pequeño caduco que puede alcanzar los 7 metros de altura. Sus hojas que caen en verano, son compuestas, con los foliolos ovalados y dentadas. Produce unas flores amarillas que nacen de las axilas de las hojas y que florecen a principios de otoño y mitades de invierno. El fruto es una cápsula con forma de avellana que contiene las semillas.


Situación

Planta de exterior que necesita estar a pleno sol o bien a medio sombra si se encuentra en una zona de temperaturas cálidas. Resiste muy bien las temperaturas por debajo del cero, pero es frágil al viento seco.


Riego

Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, sin necesidad de encharcarlo. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca. No resiste la sequía.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.


Curiosidades

Tradicionalmente las ramas eran utilizadas por los indios para la fabricación de arcos. Medicinalmente, el Hamamelis contiene taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Hamamelis