Mistral Bonsai

Bonsái exterior

Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas.

Photinia serrulata

Família

Rosaceae

Origen

Árbol o arbusto perenne originario de Japón, China y Formosa

Photinia serrulata

Características

Árbol o arbusto perennifolio que puede alcanzar los diez metros de altura. Sus hojas alternas y simples son de color rojo cuando son nuevas y van cogiendo tonalidades verdes a medida que pasa el tiempo. Las flores de color blanco forman densas espigas o grupos esféricos que al madurar, a principios de otoño dan lugar a unos frutos carnosos de color rojo.


Situación

Planta de exterior que necesita estar a pleno sol para favorecer una abundante floración. En épocas de heladas preferiblemente situarles a cubierto ya que son sensibles a bajas temperaturas.


Riego

Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, sin necesidad de encharcarlo. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará al inicio de la primavera.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.


Curiosidades

La especie más conocida dentro del género es la Photinia serratifolia, y su nombre Fotinia deriva de la palabra griega que significa “reluciente”, aludiendo a su follaje brillante. El específico “serrulata” hace referencia a la forma ligeramente aserrada de sus hojas.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Photinia serrulata