Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Cudrania

Família

Moraceae

Origen

Árbol procedente del este de Asia, desde China hasta Nepal, y se naturalizó en Japón hace muchos años.

Cudrania

Características

Árbol que se distribuye ampliamente en tierras bajas, bosques o matorrales densos en altitudes entre 500 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Eventualmente puede crecer a una altura aproximada de 7 metros, pero a menudo se encuentra como un arbusto o árbol pequeño. Destacan sus frutos corpóreos de color anaranjado cuando están maduros.


Situación

Bonsái que debe situarse en interiores o en lugares de semisombra, ya que no tolera fuertes insolaciones.


Riego

Arbusto que necesita un alto contenido de humedad, ya que en su estado habitual se encuentra cerca de zonas fluviales y en matorrales densos. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca. Evitar los encharcamientos y mantener la zona de riego bien drenada.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

Practicaremos el alambrado para darle una distribución de sus samas a principios de primavera y antes de la brotación de sus tallos con el objetivo de no dañar los brotes nuevos.


Curiosidades

Al tratarse del género Moraceae, en China, las hojas sirven como una copia de la comida para los gusanos de seda cuando las hojas de morera son escasas.
Destacan sus frutos carnosos y jugosos muy semejantes a las moreras.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Cudrania