Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Sophora japonica

Família

Fabaceae

Origen

Árbol originario del este de Asia (China).

Sophora japonica

Características

Árbol caducifolio de copa redonda y globosa que puede alcanzar los 20 metros de altura. Sus flores, compuestas imparipinadas formadas por 4-10 folíolos y un terminal, son de color verde oscuro. Destaca sus inflorescencias en forma de racimos, con flores blancas que desprenden un olor característico. El fruto es una legumbre péndula y carnosa.


Situación

Exterior, a plena luz del sol. Soporta el fuerte calor del verano y las bajas temperaturas.


Riego

Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca. Evitar los continuos encharcamientos que pueden provocar que se pudran sus raíces.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a finales de invierno, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará al inicio de la primavera.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.


Curiosidades

Arbusto que en su hábitat puede llegar hasta 7 metros de altura, visitado frecuentemente por los colibrís. Como planta medicinal, se le atribuyen propiedades antinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y antifúngicas.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Sophora japonica