Mistral Bonsai

Bonsái interior

Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.

Malvaviscus arboreus

Família

Malvaceae

Origen

Continente americano

Etimología

El nombre proviene de la familia de plantas a la que pertenece (malva) y viscus porque su savia es una sustancia pegajosa. Arboreus debido al porte en estado adulto, a pesar de ser arbustiva.

Malvaviscus arboreus

Características

Arbusto perennifolio, muy ramificado. Hojas en forma de corazón, dentadas en los bordes y cubiertas de pequeños pelos. Flores de color rojo intenso, destacando el estambre sobresaliente por encima de la corola.


Situación

Los bonsáis de malvavisco pueden situarse en el interior en un lugar muy bien iluminado, lejos de fuentes de climatización. Si se ubica en el exterior, hay que protegerlo de las fuertes insolaciones del verano y las heladas en invierno.


Riego

las necesidades de esta especie son de carácter moderado. Regar a fondo en el momento que se sequen los dos primeros centímetros de substrato.


Abonado

De primavera a otoño, haciendo una pausa en verano. En caso de tener floración abundante se recomienda reforzar el abonado con potasio y fósforo, sobre todo en primavera y otoño.

Trasplante

cada 3 años, a finales de invierno antes de la nueva brotación

SUSTRATO

Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Es un árbol al que le gusta la materia orgánica y una ligera acidez del suelo, por lo que se puede mezclar turba rubia para evitar un pH demasiado alcalino.


Poda y pinzado

PODA

Las podas estructurales pueden realizarse en invierno.

PINZADO

En cuanto al pinzado, dejamos que el árbol saque ramillas y crezcan hasta formar 4 o 6 hojas aproximadamente, momento en que cortamos dejando sólo las dos primeras o tres primeras, de donde saldrán brotes nuevos.

Alambrado

Primavera y otoño.


Curiosidades

Malvaviscus arboreus es una planta atractiva para infinidad de especies de mariposas. Su carácter medicinal es apreciado como diurético, antibacteriano y coagulante.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Malvaviscus arboreus