Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Prunus tomentosa

Família

Rosaceae

Origen

Norte y Oeste de China, Korea y Mongolia

Prunus tomentosa

Características

Es un arbusto caducifolio que puede llegar hasta 3 metros de altura. Su corteza es de un color negro cobrizo, Posee hojas alternas ovales con un margen serrado, son rugosas y de color verde oscuro. Las flores son blancas o rosas con un cáliz escarlata, La floración se produce un poco antes de la primavera. El fruto es una drupa dulce ligeramente acida. Que madura a principios del verano.


Situación

Es un bonsái de exterior, ya que prefiere el abundante sol.


Riego

Moderado en primavera y otoño y abundante en verano.


Trasplante

Al inicio de primavera o al final del otoño.

SUSTRATO

En cuanto al sustrato, te recomendamos Terrabonsai. Un sustrato especialmente desarrollado por los técnicos de Mistral Bonsai. Ayuda a mantener tu árbol sano, con la retención de humedad necesaria y el drenaje correcto para su desarrollo.


Poda y pinzado

PODA

se aconseja realizarla cuando el bonsái este desprovisto de hojas. Se suelen dejar 2 yemas de hojas. Las yemas de hojas son más gruesas y ovaladas que las yemas de flor.

PINZADO

El pinzado puede hacerse en cualquier época del año menos en la época de floración.

Alambrado

El alambrado debe hacerse o en primavera o en otoño. En primavera si debe hacerse un dobles de alguna rama grande. En otoño todavía hay circulación de savia, puede alambrarse y posicionar ramas pequeñas o secundarias.


Curiosidades

Esta especie es muy usada para producir una mermelada agridulce con un toque de canela que es muy apreciada en el Noroeste de China.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Prunus tomentosa