Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Thuja

Família

Cupressaceae

Origen

Género arbustivo de la familia de las Cupresáceas, conocida vulgarmente como tuya del Canadá o tuya occidental, es originaria del nordeste de EE.UU U y sudeste de Canadá.

Thuja

Características

Se trata de una planta arbustiva perenne, de follaje verde, que conforma una estructura piramidal desde su base. Contiene frutos en forma de baya que al madurar se vuelven de color pardo.


Situación

En el exterior, a pleno sol durante todo el año (o a la semisombra en las horas de fuerte insolación del verano), soporta heladas puntuales hasta -5 ºC.


Riego

Soportan bien las sequías, no obstante darle un riego moderado. Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de Mistral Bonsai, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

No realizar podas fuertes durante todo el año y menos en ramas que crecen desde la base de la planta.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor en primavera.


Curiosidades

La Thuja cambia de color durante la época de otoño. La mayoría de estas plantas suelen adquirir un tono amarillento o marrón por esta época del año. Motivo por el cual no debemos asustarnos y pensar que es una enfermedad.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Thuja