Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Lantana camara

Família

Verbenaceae

Origen

América tropical

Lantana camara

Características

Es un arbusto perennifolio muy ramificado, de crecimiento rápido. Sus hojas son ovadas, opuestas, de color verde oscuro, de borde dentado y un poco rugosas en el haz.
La lantana, también conocida como Bandera española, Confite, o Frutillo, se caracteriza por su floración abundante, con flores compuestas en panícula de una gran diversidad de colores posibles, del amarillo al malva. Cada arbusto tiene un matiz de uno a tres colores al mismo tiempo, ya que las diversas partes de las flores aparecen en varias fases y cambian de color desde las primeras hasta la más nuevas.
Florece de primavera a otoño y fructifica en drupas cambiando de verde a negro al madurar.
Tanto sus flores como sus hojas destacan por un olor afrutado.


Situación

La ubicación ideal de esta especie es a pleno sol. Resiste muy bien al clima cálido, no le gusta mucho el frió y es sensible a las fuertes heladas.


Riego

Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego. No excederse en el riego. Es bastante resistente a la sequía, aumentando el riego en verano si queremos favorecer la floración.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Cada dos años, al principio de primavera.

SUSTRATO

TERRABONSAI de Mistral Bonsai ; o en su defecto puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica.


Poda y pinzado

PODA

Es una especie que resiste muy bien cualquier tipo de poda. Podar a finales de invierno.

PINZADO

Pinzar durante las épocas de crecimiento (de abril a octubre), cuando los brotes nuevos hayan alcanzado los tres pares de hojas, manteniendo el perfil original del bonsai.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo en primavera, antes de la brotación.


Curiosidades

Es una especie de gran rusticidad y rápido crecimiento, que atrae mucho a las aves, abejas y mariposas. Es por ello que se ha convertido en una especie invasora en muchas zonas tropicales.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Lantana camara