Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Rhaphiolepsis indica

Família

Rosaceae

Origen

Arbusto de la familia de las rosáceas originario del Este de Asia (Sur de China).

Rhaphiolepsis indica

Características

Arbusto o árbol pequeño que rara vez alcanza los cuatro metros de altura. Las ramas de color marrón púrpura cuando son jóvenes, se vuelven grisáceas a su vejez. Sus hojas de color verde oscuro, son coráceas. Florece en primavera y presenta una inflorescencia en panícula que da lugar a los frutos al madurar.


Situación

Al tratarse de una especie característica de la zona mediterránea, situar el bonsái en exteriores o lugares de semisombra.


Riego

Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, pero que resiste la sequía. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará al inicio de la primavera.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.


Curiosidades

Su madera de color castaño, era utilizada como colorante para teñir la lana de amarillo. En medicina tradicional, tiene propiedades como purgante y astringente.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Rhaphiolepsis indica