Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Crinodendron

Família

Elaeocarpaceae

Origen

Arbusto endémico de Chile, que florece en verano. Crece cerca de cursos de agua o en lugares con suficiente humedad y semi sombreados.

Crinodendron

Características

Arbusto con hojas de color oscuro, lanceoladas y de bordes aserrados. Destacan sus particulares flores colgantes, en forma de linternas rojas brillantes que contrastan con el follaje oscuro.


Situación

Necesita zonas húmedas y parcialmente sombreadas. Situaremos el bonsái en áreas al exterior, donde no sea golpeado directamente por la luz del sol.


Riego

Arbusto que necesita un alto contenido de humedad, ya que en su estado habitual se encuentra cerca de zonas fluviales. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación


Curiosidades

Su nombre genérico deriva del griego y significa «árbol de hermosas flores». Género que, debido a su alto contenido de taninos en su corteza, se utiliza para broncear las pieles. Además, por su alta calidad de madera, se utiliza para la fabricación de muebles.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Crinodendron