Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Coprosma

Família

Rubiaceae

Origen

Arbusto originario de Nueva Zelanda pero con condiciones adecuadas para cultivarse en cualquier lugar del mundo.

Coprosma

Características

Arbusto de crecimiento rápido, tanto para el cultivo en interiores como exteriores. Sus hojas son gruesas, brillantes y ovaladas, con flores pequeñas


Situación

La ubicación de la Coprosma para que brille en toda su totalidad debe ser a pleno sol, aunque también puede vivir en zonas de semisombra. Planta resistente a temperaturas frías, por lo que puede quedarse en el exterior durante las épocas de más frío.


Riego

Arbusto muy resistente a la sequía por lo que su riego debe ser moderado. Regaremos cuando observemos que la tierra esté seca. La Coprosma no tolera los encharcamientos, por lo que la zona de plantación debe drenar bien.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.


Poda y pinzado

PODA

La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada. Admite el arte topiario, que son formas geométricas, como por ejemplo una esfera.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.


Curiosidades

La Coprosma es un seto que se suele emplear especialmente para setos, cubrir espacios e incluso en macetas para terrazas. Hay algunas variedades, como es por ejemplo la Coprosma repens que se le conoce vulgarmente como Brillantísima o Planta Espejo.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Coprosma