Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Prunus mahaleb

Família

Rosaceae

Origen

Norte de África y Centro y Sur de Europa. En España aparece en la cordillera Cantábrica, las montañas de Burgos, Soria y las sierras de Andalucía.

Prunus mahaleb

Características

Su nombre común es “El cerezo de Santa Lucía”. La palabra Mahaleb en árabe significa cereza. Es un arbusto caducifolio que puede llegar hasta 5 metros de altura. Su corteza es de un color pardo grisácea. Posee hojas alternas y simples, acorazonadas con un margen dentado y de color verde oscuro. Las flores son blancas o rosas con un cáliz escarlata, La floración se produce un poco antes de la primavera. El fruto es una drupa negra con pulpa rojiza de sabor amargo. Que madura a principios del verano. Su madera es muy dura.


Situación

Es un bonsái de exterior, ya que prefiere el abundante sol. Resiste bien las heladas. Si la temperatura es menor a -2ºC es preferible tenerlo en invernadero.


Riego

Moderado en primavera y otoño y abundante en verano.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.

Trasplante

Al inicio de primavera o al final del otoño.

SUSTRATO

En cuanto al sustrato, te recomendamos Terrabonsai. Un sustrato especialmente desarrollado por los técnicos de Mistral Bonsai. Ayuda a mantener tu árbol sano, con la retención de humedad necesaria y el drenaje correcto para su desarrollo.


Poda y pinzado

PODA

Poda se aconseja realizarla cuando el bonsái este desprovisto de hojas. Se suelen dejar 2 yemas de hojas. Las yemas de hojas son más gruesas y ovaladas que las yemas de flor.

PINZADO

El pinzado puede hacerse en cualquier época del año menos en la época de floración.

Alambrado

El alambrado debe hacerse o en primavera o en otoño. En primavera si debe hacerse un dobles de alguna rama grande. En otoño todavía hay circulación de savia, puede alambrarse y posicionar ramas pequeñas o secundarias.


Curiosidades

Sus hojas tienen tanta fragancia y son tan aromáticas que se utilizan para infusionar y aromatizar los distintos licores.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Prunus mahaleb