Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Celtis sinensis

Família

Ulmaceae

Origen

China

Etimología

El nombre corresponde al que los griegos daban a un árbol desconocido, y que Linné adoptó para este género.

Celtis sinensis

Características

Árbol de hoja caduca y corteza lisa. Es apreciado por el color cobrizo-anaranjado de sus hojas en la brotación y amarillo-oro en otoño.


Situación

En zonas de clima mediterráneo, al exterior, a pleno sol todo el año. En zonas más frías, proteger de las heladas.


Riego

De forma abundante en verano y moderada en invierno.


Abonado

Primavera y otoño.

Trasplante

Cada 2 años, según la madurez de la planta, cuando empieza la primavera o el otoño. Recortar entre un tercio y la mitad de las raíces, eliminar las dañadas y muertas.

SUSTRATO

100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.


Poda y pinzado

PODA

Al inicio de la brotación primaveral.

PINZADO

Despuntando con los dedos, el brote incipiente, dejando 2 hojitas. Si hemos dejado alargar de 6 a 8 hojas, cortar dejando dos hojas.

Alambrado

Primavera.


Curiosidades

Podemos aplicar los mismos tratamientos a la especie autóctona del mediterráneo “Celtis australis”, cuyo fruto del tamaño de un guisante es comestible. De ésta podemos señalar que era utilizada antaño para la fabricación de horcas y mangos de herramientas. En el Jardín Botánico de Madrid podemos encontrar varios ejemplares centenarios notables, uno de ellos llamado El Abuelo tiene casi 40 m de altura.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Celtis sinensis