Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Leptospermum

Família

Myrtaceae

Origen

Son especies endémicas de Australia y el Suroeste asiático

Leptospermum

Características

Los leptospermum son arbustos y arboles pequeños perennes. Tiene la corteza fibrosa, escamosa. Las hojas son pequeñas y están dispuestas alternativamente. Posee flores que van del blanco hasta el rosa pálido. Poseen 5 pétalos conspicuos y 5 grupos de estambres. Posee un estilo único en el centro de la flor. Tiene como fruto una cápsula leñosa.


Situación

Es una especie de exterior, donde requiere abundante sol para vivir sano. El clima mediterráneo le va muy bien. Situado en el exterior, debemos protegerlos de las heladas y vigilar que no se deshidrate en verano. Ocasionalmente puede estar situado en el interior, pero requiere de mucha luz solar


Riego

Moderado en primavera y otoño. Abundante en verano.


Abonado

Abonado de crecimiento en primavera y verano. En otoño mejor hacer un abonado rico en “P” fosforo y “K” potasio.

Trasplante

Al inicio de primavera o al final del otoño.

SUSTRATO

En cuanto al sustrato, te recomendamos Terrabonsai. Un sustrato especialmente desarrollado por los técnicos de Mistral Bonsai. Ayuda a mantener tu árbol sano, con la retención de humedad necesaria y el drenaje correcto para su desarrollo.


Poda y pinzado

PODA

Poda se aconseja realizarla antes del inicio de la primavera, para que, al momento de activarse la circulación de la savia, estas heridas empiecen a cicatrizar.

PINZADO

El pinzado puede hacerse en cualquier época del año menos en la época de floración.

Alambrado

El alambrado debe hacerse en primavera y en otoño.


Curiosidades

El néctar de las flores es cosechado por las abejas; Esto se utiliza para hacer Leptospermum miel. Se ha encontrado que la miel producida a partir de Leptospermum polygalifolium australiano, también conocido como jelly bush o el árbol de té con aroma a limón, contiene hasta 1750 mg / kg de ‘ metilglioxal ‘ (MGO), un compuesto antibacteriano.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Leptospermum