Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Vitex

Família

Lamiaceae

Origen

Género arbóreo de la familia de las Lamiáceas, conocida vulgarmente como saucegatillo. Vitex agnus-castus, nativa del Mediterráneo, se encuentra también en el Asia Central y Norteamérica.

Vitex

Características

Se trata de una planta arbustiva perenne, de corteza blanquecina con hojas laneoladas de color verde. Forma flores pequeñas azules en racimos terminales que al madurar, dan un fruto redondo, pequeño y negro.


Situación

En el exterior, a pleno sol durante todo el año. Puede situarse también en zonas de semisombra, pero es importante que la zona donde se ubique sea luminosa, ya que no crece bien en lugares sombríos.


Riego

Regar abundantemente en verano y moderado la resta del año. Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego.


Abonado

Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de Mistral Bonsai, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego

Trasplante

Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera

SUSTRATO

Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol


Poda y pinzado

PODA

Realizar podas de limpieza de ramas secas, débiles o enfermas en primavera.

PINZADO

Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.

Alambrado

Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor en primavera.


Curiosidades

Sus frutos, las bayas, han sido utilizados desde la antigüedad para una gran variedad de desórdenes ginecológicos. Durante la Edad Media, fue considerada la planta de la castidad ya que disminuía la libido y ayudaba a los monjes a reprimir el deseo sexual


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Vitex