Mistral Bonsai

Bonsái mediterráneo

Son arboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. La mayoría son cultivados en nuestros campos de Tarragona, los más representativos: el olivo, el cítrico y el manzano.

Punica granatum

Família

Punicaceae

Origen

Mediterráneo, Asia occidental (Persia y Afganistán, noroeste de India) hasta el Himalaya.

Etimología

Del latín “punicus”, cartaginés, Plinio denominó a esta especie “malum punicum”, manzana de Cartago, con base equivocada con respecto a su origen.

Punica granatum

Características

Árbol o arbusto de hoja caduca, característico por sus ramas espinosas. Florece y fructifica abundantemente, sobre todo su variedad nana.


Situación

En zonas de clima mediterráneo puede situarse al exterior todo el año. En zonas más frías es conveniente protegerlo en invierno, sobre todo de heladas.


Riego

El riego, como para todos los árboles de hoja caduca, debe ser abundante en verano y reducido en invierno.


Abonado

Se debe abonar en primavera y otoño. Nunca durante la floración.

Trasplante

Se debe realizar cada dos años en primavera.

SUSTRATO

100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.


Poda y pinzado

PODA

La poda se debe efectuar al inicio de la brotación primaveral.

PINZADO

El pinzado durante toda la primavera, pinzamos a uno o dos pares de hojas cuando el brote se ha alargado 6 ó 8 pares de hojas. No pinzaremos después de mayo o junio ya que eliminaríamos las flores, que aparecen en las puntas de las ramas.

Alambrado

Durante todo el año, menos durante la floración.


Curiosidades

Si se dejan muchas granadas en una rama, ésta tiene tendencia a secarse al año siguiente. Para florecer abundantemente, los granados deben situarse a pleno sol, así como para que fructifiquen deben estar al aire libre, ya que son los insectos los encargados de la polinización.


¡COMPÁRTELO!
ACCEDE A LA TIENDA

Punica granatum